• ACREDITACIONES
  • ACADÉMICA
  • MISAS GREGORIANAS
    • MISAS GREGORIANAS POR LOS VIVOS
    • ACREDITACIÓN DE NUESTRA ORDEN BENEDICTINA
    • GREGORIAN MASSES FOR SOULS IN PURGATORY
  • UNIPAGOS
  • DD. HH
    • DERECHOS HUMANOS
    • UNIDOS POR LA PAZ
  • CONTÁCTENOS
    • MEMBRESÍA
  • UNIONLINE
    • UNIFUTBOL
WhatsApp
(+57) 300 5506670
info@unisur.org

enEnglish

  • enEnglish
  • frFrench
UNISUR UNIVERSITY
  • ACREDITACIONES
  • ACADÉMICA
  • MISAS GREGORIANAS
    • MISAS GREGORIANAS POR LOS VIVOS
    • ACREDITACIÓN DE NUESTRA ORDEN BENEDICTINA
    • GREGORIAN MASSES FOR SOULS IN PURGATORY
  • UNIPAGOS
  • DD. HH
    • DERECHOS HUMANOS
    • UNIDOS POR LA PAZ
  • CONTÁCTENOS
    • MEMBRESÍA
  • UNIONLINE
    • UNIFUTBOL

MISAS GREGORIANAS

  • Inicio
  • Blog
  • MISAS GREGORIANAS
  • MISAS GREGORIANAS POR LOS VIVOS

MISAS GREGORIANAS POR LOS VIVOS

  • publicado por unisur
  • Categorías MISAS GREGORIANAS
  • Fecha 27/01/2021

El Sacerdote celebrante puede aplicar u ofrecer a Dios cada celebración de la Santa Misa por intenciones particulares: tanto por los vivos, como por la salvación eterna de los difuntos (cf. Código de Derecho Canónico, c. 901; Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 1371, 958, 1689, 1032, passim).

En cada celebración de la Eucaristía se actualiza sacramentalmente el sacrificio de Cristo en la cruz, su muerte y resurrección, que, en el Espíritu Santo, se ofrece a Dios Padre por la salvación del mundo.

Todo cristiano puede encargar al Sacerdote que aplique la Misa por una determinada intención particular.

Se puede, por tanto, aplicar la Misa por los vivos: para pedir al Señor por cualquier necesidad propia o ajena (por otra persona o personas); también se puede y se debe aplicar la Misa en acción de gracias a Dios, por los beneficios que de Él recibimos. Hay quienes, además, al encargar una intención de Misa, lo hacen queriendo que se tenga en cuenta la intercesión de la Santísima Virgen María (incluso en alguna de sus advocaciones), o la intercesión de algún Santo (a quienes tienen particular devoción).

Cotidiana. Siempre que se quiera y se desee se puede encargar la aplicación de la Misa (diaria, o cotidiana) por una intención particular: tanto por los vivos como por los difuntos.

Casos particulares

A veces hay personas que, bien por falta de familiares directos, o bien por cualquier otra causa, piensan que, tras su propio fallecimiento, quizás no tengan quienes encarguen la celebración de la Santa Misa por su propia salvación, y quieren asegurar ellos mismos, ya en vida, la aplicación de Misas por ellos, una vez hayan fallecido (en número de Misas que ellos mismos determinan). Quienes deseen proceder así, y dejar esto previsto ya en vida, pueden acercarse a la Parroquia, donde se les informará de cómo pueden hacerlo.

  • Por todas las personas vivas.
  • Por la prosperidad en los negocios.
  • Por un enfermo o alguien que está sufriendo depresión.
  • Por una intención de oración especial (Liberar a una persona de Maleficios).
  • Por alguien que celebra el cumpleaños, un aniversario u otro momento especial.
  • En acción de gracias a Dios por la salud y prosperidad de la familia (Esposos, hijos, Abuelitos y amigos).

Etiqueta:UNISUR OBRE UNIBENEDICTINOS

  • Compartir:
author avatar
unisur

UNISUR organización de servicios sociales

Publicación anterior

¿QUE SON LAS MISAS GREGORIANAS?
27/01/2021

También te puede interesar

INSTITUTO TEOLÓGICO SAN PÍO V
¿QUE SON LAS MISAS GREGORIANAS?
16 enero, 2021
MAESTRIA EN EXORCISMO
MISAS GREGORIANAS PARA LAS ALMAS EN EL PURGATORIO
24 abril, 2018
CRUZ EXORCISTA DE SAN BENITO INSTITUTO TEOLOGICO SAN PIO V
ORDEN SECULAR BENEDICTINA DE LOS MISIONEROS DE LA CARIDAD SUI IURIS
24 abril, 2018

Search

Categorías

  • ¿QUÉ ES UNISUR?
  • Blog
  • Business
  • Design / Branding
  • MENTES MAESTRAS
  • MISAS GREGORIANAS
Introduction LearnPress – LMS plugin

Introduction LearnPress – LMS plugin

Gratis
From Zero to Hero with Nodejs

From Zero to Hero with Nodejs

Gratis
Learn Python – Interactive Python

Learn Python – Interactive Python

$69.00

Copyright 2002 © Unisur University

  • Privacy
  • Terms
  • Sitemap
  • Purchase