UNISUR obra social de la Orden Secular Benedictina de los Misioneros de la Caridad Sui Iuris, trabaja para garantizar la educación, la salud,  los derechos humanos y Unidos por la Paz.

UNISUR, nace como solución educativa adaptada a los nuevos tiempos y en la sociedad actual. Nuestro objetivo es acercar la educación de manera virtual a todos aquellos que quieren acceder a la educación, la salud y los derechos humanos.

La violencia interna de Colombia y el abandono de muchos niños quedaron huérfanos, sin comida y mucho más. La Orden Benedictina decidió crear la obra social UNISUR para ayudar a estos niños, y desde entonces la obra permanece en actividad.

UNISUR, trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas.

UNISUR, se une con el Programa de Prevención del Bullying o Matoneo en las escuelas y Colegios en todo el territorio de Colombia, Brasil y Africa.